SUMARIO DE ÁBACO 73:

Presentación. Comercio y hábitos sociales
Miguel Ángel Álvarez Areces

Tendencias comerciales hacia conceptos transversales de consumo y ocio en espacios urbanos arquitectónicamente emblemáticos en el mundo
Norberto Muñiz

Los mercados minoristas como instrumentos de dinamización comercial y de regeneración urbana
José Ramón Fernández Antonio

El resurgimiento del pequeño comercio alemán en los albores del siglo XXI
Noemí Fernández Sánchez

El comercio informal en México, sus causas, efectos y retos
Jesús Rubio Campos

La evolución del comercio en China
Rita Álvarez Tudela

Nuevas tendencias en la gestión comercial del siglo XXI
José A. Pancorbo de Sandoval

La irrupción del comercio on-line
Laurentino Bello Acebrón

Hábitos alimentarios y consumo
Cecilia Díaz Méndez

Comercio responsable y comercio justo
Xavier Montagut

Sostenibilidad de la fórmula comercial actual
Pablo García Fernández

TEXTOS URGENTES

Oscar Niemeyer, un arquitecto  universal
André Argollo, Rogelio Ruiz

La crisis del libro
Juan Domingo Delgado

NOTICIAS Y EVENTOS

Festival Fliporto 2012
Rubén Figaredo

CRITICAS Y RESEÑAS DE LIBROS

Antonio Baños: Posteconomía [por José Parejo]
Norberto Muñiz: Alternativas estratégicas y de marketing en la distribución comercial[por Laura Álvarez Francisco]
Concreto y Efímero, catálogo arquitectura civil de Monterrey-México [por Camilo Contreras]
Marc Benoun et Marie-Louise Héliés-Hassid: Distribution: Acteurs et estratégies (Broché)[por Laura Álvarez Francisco]
Esther Vivas y Xavier Montagut: Consumo sostenible [por Pablo García Fernández]
José Trespalacios y Rodolfo Vázquez Casielles: Distribución comercial: estrategias de fabricantes y detallistas [por Ángel Cobos]