El libro sobre Espacios industriales abandonados tiene cerca de 70 trabajos. El artículo introductorio y presentación de Miguel Ángel Álvarez Areces trata sobre Patrimonio y espacios abandonados. De exploradores urbanos a ingenieros sociales. Los diferentes tarbajos expuestos en la publicación son las actas revisdas de las XVI jornadas internacionales organizadas por INCUNA en el año 2014 con ponentes procedentes de España, Francia, México, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina, Colombia, Portugal, Brasil y otros países.

Tiene cuatro apartados fundamentales, el primero trata sobre métodos y prácticas en la planificación y valorización de espacios objeto de industrialización con 9 textos que dan un marco teórico y experiencias sobre aspectos centrales en los problemas de la desindustrialización y la posterior puesta en valor de recursos patrimoniales en el territorio. Después se analizan experiencias sobre la compleja relación del patrimonio industrial y la regeneración paisajística, otro capítulo trata sobre la rehabilitación de la arquitectura industrial, las culturas del trabajo, la sostenibilidad y los paisajes industriales y también por último se ofrece una amplia memoria gráfica y un índice onomástico de los autores y colaboradores.

Puede adquirirlo a través de la web www.cicees.com en la colección «Los ojos de la memoria», tanto en su edición impresa com en digital (e-book).