Advertisement

Categoría: Ciencias sociales

La gran recesión de 2008. Crisis social y política en España | María Elena Nevares Miguel

Dahl (1992: 391) relacionaba la economía y la política de una forma magistral: democracia no es sólo una palabra, «Si rédito, riqueza y posición económica son también recursos políticos, y si estos recursos son distribuidos desigualmente, ¿cómo es posible que los ciudadanos sean políticamente iguales? ¿Y si los ciudadanos no pueden ser políticamente iguales, cómo hace la democracia para existir?».

Ferrocarriles, territorios y ciudades: un estado de la cuestión en España | Luis Santos y Ganges

Los ferrocarriles decimonónicos condicionaron y a la vez se adaptaron a la estructura del sistema de ciudades, algo que ha ocurrido también con las actuales líneas de gran velocidad. Los ferrocarriles a su paso por las ciudades fueron elementos condicionantes del dinamismo y del crecimiento urbano y son hoy una pieza importante y también problemática si se pretende aprovechar la centralidad de las estaciones.

Efecto psicoterapéutico de la naturaleza | Roberto García Sánchez

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Tulsa, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), confirma que una forma eficaz de prevenir la depresión puede ser tan simple como pasear por un parque natural cercano a nosotros.

Loading