Advertisement

Categoría: Reseñas de libros

Las cerezas rojas no son para siempre

Tras dos obras propias (“Un roce al paso” y “Mujeres en azul paisaje”) publica este tercer libro que ahora nos ocupa. A mi me parece su mejor obra. Pura poesía de la experiencia. Directa, del cuerpo al alma y viceversa.

De granja agronómica a Parque Científico y Tecnológico de Gijón

… quizá lo distinto de este libro es que plantea también los aspectos de reutilización, de reúso y refuncionalización de unos componentes menos valorados o conocidos, aquellos que conformaron la denominada Granja Agronómica en el sitio del valle de Candanal…

Todo lo carga el diablo

Benjamín Prado nos desvela en este libro a unos personajes de los que muy poco o nada conocíamos, mujeres que en su momento fueron personalidades destacadas de su sociedad por diferentes aspectos. Sin embargo, en muy pocos casos tienen hoy una calle, plaza, instituto, colegio o centro deportivo que las recuerde.

Litigios climáticos y justicia: luces y sombras

Coincidiendo con el nuevo milenio se han puesto de manifiesto numerosos litigios climáticos que afectan a diferentes lugares y territorios del planeta. Esta proliferación de litigios puede entenderse a través del prisma de la justicia climática.

RUR. Rossum’s Universal Robots

El año 2020 se cumplió el centenario de la obra de teatro Rossum ́s Universal Robots, escrita por Karel Cápek. Un referente como precursora del género de la llamada «ciencia ficción», está considerada como un hito, siendo pionera en la utilización de la palabra «robotnik» ó «robot».

Loading