FOTO: Inauguración de la exposición a cargo Ramón Alvargonzález, Director de la Fundación. Fuente: Miguel Á. Areces.
Artículo publicado en el nº 122 de la Revista Ábaco
José Parejo Mota
FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ
Sala de Arte, calle Óscar Olavarría, 11 – Cimadevilla, Gijón (Asturias)
MENUDENCIAS
La obra de Rosa Mieres Velilla es distinta, singular y atrevida. Se nutre y se expresa con la emoción y los sentimientos que en ella provoca el contacto con la naturaleza.

Poniente, obra de Rosa Mieres Velilla, 2024.
Pero Rosa Mieres no se queda ahí, nos ofrece además inteligencia y originalidad. Va, con esta nueva exposición, más allá, se abre y experimenta, desde su mundo creativo: abstracto, retratos, objetos, aves y lugares… flores mandálicas, muelles solitarios.
Consigue combinar en su obra la digitalización y las antiguas y bellas técnicas de la pintura tradicional. Con el atrevimiento y la libertad que la caracteriza, nos ofrece su mundo y su mirada, que bebe de oriente a occidente. El mundo está contenido en lo pequeño, lo sencillo, lo claro… dicen en oriente (como los haikus, que también interesan a la artista).
Porque se trata de mirar el mundo de una manera clara y atenta. Nietzche dijo que lo verdaderamente difícil es mirar como un niño. Como ese niño que acompaña a Rosa y le pregunta asombrado y maravillado ¿Eso lo has hecho tu?
Ver site de la artista en www.rosadelagua.com