Reseña publicada en el nº 125-126 de la Revista Ábaco

No hacer, Rehacer y Deshacer para construir ciudad
n’UNDO 2024 (1ª edición) Español, Inglés
184 páginas (papel), 154 (ebook).
14 x 21 cm
ISBN: 978-8410900868 (papel), 979-8224356584 (ebook)

En este ensayo, el equipo de n’UNDO propone un enfoque alternativo para resolver los problemas urgentes del presente: no hacer, rehacer y deshacer.

Frente a la insostenibilidad del desarrollo actual, caracterizado por la construcción desmedida, se demuestra con sólidos argumentos cómo la arquitectura y el urbanismo pueden mejorar la vida de las personas y garantizar la subsistencia del entorno desde la resta.

Con numerosos ejemplos prácticos, se expone la viabilidad de proteger el patrimonio, mejorar la accesibilidad o contribuir a la economía local medianteel desmantelamiento, la eliminación o la mínima intervención. Un texto que nos invita a repensar nuestras ciudades y nos desafía a actuar antes de que sea demasiado tarde.