El martes 19 de enero, a las 19 horas, en la librería madrileña Marcial Pons (Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8, Metro San Bernardo o Quevedo, tel. 914 484 797, presentación del número 85, monográfico de la revista Ábaco de cultura y ciencias sociales sobre La venganza de la Geopolítica:

Intervendrán:

  • Miguel Ángel Álvarez Areces, economista y director de la revista Ábaco.
  • Daniel Marías, geógrafo, profesor del Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III de Madrid y coordinador de la monografía.
  • Fernando Rueda, periodista especializado en el análisis de los servicios secretos, profesor del Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y autor de uno de los textos de la monografía.
  • Luis de la Corte Ibáñez, director de Estudios Estratégicos e Inteligencia del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de Psicología Social en la misma universidad y autor de uno de los textos de la monografía.
  • Gema Sánchez Medero, profesora de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y autora de uno de los textos de la monografía.

En este número monográfico de la revista Ábaco titulado La venganza de la Geopolítica, y que cuenta con un magnífico reportaje de la fotoperiodista Sara Janini, se ofrece al lector una panorámica expresiva de la complejidad de situaciones, escenarios y problemáticas existentes actualmente en el planeta. Siendo fieles al objetivo de la revista de poner a disposición de los lectores aproximaciones plurales y multidisciplinares en el campo de la cultura y las ciencias sociales, hemos solicitado textos para la ocasión a especialistas vinculados con el periodismo, la filología, la filosofía, la psicología, la geografía, la ciencia política, los estudios regionales e internacionales, la criminología y las humanidades